¿Maquillaje o piercing?

Kim Kardashian inspira la tendencia ‘beauty’ de la que todo el mundo habla

Kim Kardashian piercing
El 'falso' piercing de Kim Kardashian / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Las redes sociales tienen muchas cosas buenas –algunas no tanto- y una de ellas es la rapidez con la que un conjunto de personas se agrupan en torno a una etiqueta para hablar de un tema concreto, así como la capacidad para hacer de altavoces mundiales de tendencias. Una de las últimas en cocerse al regazo de Instagram ha sido una muy relacionada con Kim Kardashian, el ‘falso’ piercing labial.

La hermana más conocida del clan Kardashian sorprendió a todos a principios de 2017 cuando lució un aro en su labio. Todos nos preguntamos si se lo había perforado, hasta que nos dimos cuenta de que no era más que una (muy buena) imitación de piercing. Algo parecido sucedió con Cara Delevingne dos años atrás. Una vez más, ambas celebs han conseguido influenciar al universo beauty, que buscan la manera de recrear ese pendiente labial sin necesidad de metal.

Una publicación compartida de Daisy W. (@dwglamgeek) el

Y como no hay prácticamente nada que se les resista a las expertas en maquillaje y bloggers, han creado una rutina de maquillaje basada en la falsa perforación de Kim Kardashian. Con la ayuda de un labial líquido, pintando una franja vertical en el labio inferior, que a veces puede confundirse con la propia piel. Una tendencia que admite todo tipo de colores y combinaciones, según gustos.

Una publicación compartida de Daisy W. (@dwglamgeek) el

Para los escépticos, decir que es una manera original y divertida de dar personalidad a los labios sin necesidad de recurrir a dolorosas técnicas de perforación. Además, es más fácil de llevar a cabo y de quitar que un piercing. Vale, igual de cierto es que la impresión visual no es la misma, pero, si se sabe delinear la franja con maestría, el resultado es realmente espectacular. Tanto es así que amenaza con ser una tendencia sin parangón durante este fin de semana de Coachella. ¿Te apuntas?

Lo último en Estilo

Últimas noticias